La interfaz entre cada par de niveles adyacentes define qué información y servicios debe proporcionar un nivel al nivel superior.
Configuración Red Local (LAN)
Esta pantalla controla aspectos del router tales como la IP que toma como puerta de enlace, como si está activo DHCP.
Para llegar a esta configuración, pulsa sobre LAN -> VLAN en el menú izquierdo de la pantalla de configuración de tu router.
LAN IP: En el apartado LAN IP viene la dirección LAN de la puerta de enlace. Si la IP de la puerta de enlace se quiere cambiar, introduce una nueva dirección. No toques esto a menos que sea absolutamente necesario. Se podría querer cambiar en caso de que el router esté conectado a su vez a otro router, por ejemplo (router wifi sin salida a Internet conectado a un router que realmente tiene la salida a Internet).
Lo que nos interesa es el DHCP. DHCP es un protocolo que controla si al enchufar un ordenador nuevo al router, se le asigna automáticamente una IP o no. Lo recomendable es dejarlo encendido, ya que raramente no se quiere tener esto funcionando (oficinas grandes con IPs específicas para cada ordenador, por ejemplo).
En el apartado de IP Adress Pool, se controla el rango de IPs que se pueden asignar al PC nuevo que se enchufa. En la imagen, por ejemplo, se le asignará un número entre 192.168.0.100 y 192.168.0.199.
No hay comentarios:
Publicar un comentario