sábado, 8 de noviembre de 2014

IMPORTANCIA


   El uso de las redes de área local, son unos de los avances mayormente aceptados por los consumidores informáticos a nivel mundial, al punto de que hasta a nivel doméstico se están considerando.
 

   Una red área local es una red en su versión más simple. La velocidad de transferencia de datos en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbps.Una red de área local puede contener 100, o incluso 1000, usuarios.
 

   Al extender la definición de una LAN con los servicios que proporciona, se pueden definir dos modos operativos diferentes:
 

   En una red "de igual a igual", la comunicación se lleva a cabo de un equipo a otro sin un equipo central y cada equipo tiene la misma función. 

   En un entorno "cliente/servidor", un equipo central le brinda servicios de red a los usuarios. Las estaciones de trabajo y los ordenadores personales en oficinas normalmente están conectados en una red LAN, lo que permite que los usuarios envíen o reciban archivos y compartan el acceso a los archivos y a los datos. Cada ordenador conectado a una LAN se llama un Nodo.
 

   Cada nodo (ordenador individual) en un LAN tiene su propia CPU con la cual ejecuta programas, pero también puede tener acceso a los datos y a los dispositivos en cualquier parte en la LAN. Esto significa que muchos usuarios pueden compartir dispositivos caros, como impresoras laser, así como datos. Los usuarios pueden también utilizar la LAN para comunicarse entre ellos, enviando E-mail o chateando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario